Claves para una Primera Comunión inolvidable

claves para una comunión inolvidable

Hay ciertas claves para lograr que nuestros niños tengan una comunión inolvidable y en TPC te contamos en detalle cómo organizar la mejor fiesta.

Tenemos que tener en cuenta ciertos detalles al momento de planificar la fiesta de comunión, no sólo el vestido o traje, que es lo primero en lo que pensamos; para poder organizar todo lo necesario para la ceremonia y la fiesta, les hemos dejado un imprimible gratis para llevar el Presupuesto y una lista de tareas para la Comunión y además uno para crear la Lista de invitados.

Qué aspectos debemos tener en cuenta para organizar una fiesta inolvidable y no fracasar en el intento? 

  • la elección de la fecha,
  • el lugar donde se realizará la fiesta,
  • el vestido o traje,
  • invitación y recordatorio,
  • decoración,
  • fotografía,
  • comida,
  • música
  • animación.

Vestido o trajes de comunión

Siempre es aconsejable ir viendo con anticipación diferentes modelos y precios para que nada escape al presupuesto asignado al evento, es por lo tanto importante que puedas hacer una lista con las direcciones de las tiendas, estilos y modelos que más gustan y los precios para poder comparar y tomar una decisión.

También debes investigar sobre los diferentes complementos que se pueden utilizar, como por ejemplo diademas, rosario, biblia, zapatos, medias, accesorios para el cabello, etc.

En nuestro tablero de Pinterest te dejamos muchas opciones para que puedas encontrar el modelo ideal y para estar al tanto de las últimas tendencias en comuniones, si deseas puedes seguirnos en esa red social ya que siempre estamos agregando nuevo contenido.

Teniendo estos puntos cubiertos: vestido y accesorios estamos seguros que nada puede fallar y nos permitirá estar tranquilos y disfrutar de cada momento.

Invitaciones y recordatorios

Actualmente hay una gran cantidad de modelos que van desde lo más clásico hasta los más originales, en nuestra tienda dispones de gran variedad de modelos y formatos para niño y niña. Aqui te dejamos un enlace a unos de las entradas donde se muestran los modelos más nuevos, a medida que surjan nuevas diseños los estaremos publicando en nuestra Tienda KIREIDESIGN

Acerca de las invitaciones tienes la opción de elegir que sean impresas o digitales, cada una tiene sus pro y sus contras, este tema los tocamos también en entradas anteriores, te aconsejamos pasar por allí para informarte y saber cual es la que más te conviene.

Otro aspecto relacionado con las invitaciones y recordatorios son los recuerdos (souvenirs) que se suelen entregar a los invitados, te recomendamos elegirlos con tiempo y más si son realizados artesanalmente, por lo general se eligen teniendo en cuenta el estilo y colores de la papelería y decoración. Es recomendable comprar una cantidad extra ya que a veces algunos invitados piden uno más para llevar a familiares.

Decoración

La decoración debe seguir la misma línea que la papelería y el estilo elegido (por ejemplo country, floral, shabby, boho, etc) para el evento.

Te proponemos ideas desde nuestro tablero de Pinterest, la temática y los colores son muy variados, ya no se estila que se use solamente color amarillo, se suelen usar tonos rosas, lilas, menta para niñas y para varones, azul, rojo, beige, amarillo, celeste. Los temas se deberían elegir teniendo en cuenta el gusto del niño, de esa manera se siente más partícipe de este momento.

Fotografía

Indispensable contar con una buena cámara, varias tarjetas de memorias y si es posible que ayude otra persona para sacar las fotos, asi el nivel de stress bajará considerablemente, si el presupuesto lo permite se puede contratar a un fotógrafo profesional para olvidarse de ese tema y disfrutar a tope de la comunión.

Aspectos a tener en cuenta al momento de elegir fotógrafo:

  • formato en que entrega el material (papel, tamaño, cantidad, si entrega los archivos digitales en su totalidad o sólo una cantidad determinada previamente, etc)
  • tiempo de entrega
  • revisar muestras de su trabajo
  • buscar opiniones de clientes

Photocall: puedes crear un espacio donde todos los invitados se puedan sacar fotos y pasar un buen momento. Hay planificadores de eventos que ofrecen el armado del photocall pero también puedes hacerlo tu mismo utilizando diversos elementos como flores,  adornos, mandar a imprimir una lona o colocar flores de papel gigantes, globos o guirnaldas, también debes tener accesorios para usar como complementos para las fotos (props) en forma de globos con texto, bigotes, caritas, sombreros, etc.

Candy bar o mesa dulce

El candy bar es una mesa de comidas dulces (tal como su nombre lo dice jejeje) incluye en la mesa una torta, caramelos, bombones, chocolatinas, cupcakes, popcakes, galletas decoradas.

Se suele utilizar diversos materiales, frascos y accesorios para crear un espacio muy coqueto en el salón. Puedes incluir flores gigantes de papel, banderines, carteles con el nombre, muñequitos personalizados del niño o niña.

Si no cuentas con la ayuda de alguien especializado puedes realizar un bosquejo o croquis de como quieres que sea la mesa, ver que comida y bebidas se incluirán y en qué espacio, también elegir la mantelería y si consideras necesario colocar cuadros o adornos en las paredes.

Con algunos accesorios y complementos puedes lograr fácilmente  así un rinconcito muy dulce que será la delicia de chicos y grandes!

Leave a Reply