Desde hace un tiempo se está viendo la tendencia a realizar fiestas temáticas, es decir, realizar todo en base a un tema que unifique todos los elementos decorativos: torta, decoración, invitaciones, recordatorios y souvenirs.
En el caso de cumpleaños, bodas o baby showers hay más variedad de temáticas pero en el caso de comuniones nos vemos un poquitín más limitados, personalmente no me agrada una decoración con motivos que no tienen que ver con el evento, me parece una elección poco acertada usar motivos de películas o personajes de TV, si bien son una opción interesante para cumpleaños y no lo veo apropiado para Comunión que es un evento que se celebra por una única vez.
En entradas anteriores se mencionaba que una de las cosas que debemos elegir al planificar la Comunión es si se realizará en casa o en un salón, en base a esto también deberemos adecuar la decoración y comprar los elementos necesarios, por ejemplo algunos salones incluyen servicio de catering y vajilla pero si se realiza en casa se pueden comprar productos descartables que combinen con el tema elegido sin tener que realizar un gasto excesivo.
Algunas ideas de decoraciones temáticas para comunión
Colores: para niñas se pueden utilizar tonos pasteles como rosa, lila, amarillo, verde, aguamarina o tonos vibrantes como fucsia, turquesa o violeta, para varones pueden usarse tonos azules, celestes, amarillos, verdes en sus distintas gamas y combinaciones.
Temas e imágenes: lo más usado para decorar y usar como tema son los ángeles, imágenes relacionadas con la Comunión como el cáliz, el pan, las uvas, imágenes de niños comulgando, flores, pájaros, estilo vintage, estilo shabby chic.
Elementos de decoración: se pueden utilizar piñatas, globos, guirnaldas y banners, cartel de bienvenida, libro de firmas, centros de mesa, una buena idea es personalizar las golosinas (chuches) con el nombre del niño, usar toppers y wrappers, molinetes, servilleteros, bolsitas o cajitas de recuerdos con los mismos detalles, colores e imágenes de las invitaciones.
En la actualidad se ofrece la posibilidad de adquirir kits imprimibles que incluyen todos estos elementos decorativos, lo cual es una gran ventaja y nos evitan complicaciones, ya que todo está realizado bajo un denominador común y solo se tienen que imprimir y armar.