Guía para elegir las tarjetas de comunión

Por lo general al planificar la comunión se suele hacer hincapié en la ropa, luego en las tarjetas y la fiesta.

Es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de elegir las tarjetas para comunión, ya que no sólo es buscar la que más nos guste, sino tambien la que más se adapte a nuestro presupuesto, al gusto del niño, etc.

Por tal motivo hemos elaborado una lista o guía para tener en cuenta cuando compremos las tarjetas de comunión.

  1. Lo más importante es tener en cuenta el gusto del niño, el será el centro y protagonista principal por lo tanto su voz voz debe ser tenida en cuenta.
  2. Elegir teniendo en cuenta el presupuesto que se ha dejado para las tarjetas, pero si excede lo preestablecido, siempre se podrá ir quitando de otras cosas para compensar el gasto extra, en estos casos es fundamental poder contar con una guía de planificación y de gastos asignados, para no encontrarse luego con falta de fondos para el resto del evento.
  3. Decidir si se harán invitaciones impresas o se invitará directamente, en ese caso implica un ahorro muy interesante y que además permite poder gastar en otras cosas.
  4. Recordatorios: hay diferentes modelos disponibles, ya en entradas anteriores hemos hablado de ello (ver tipos de invitaciones y recordatorios). Se pueden elegir cuadrados, rectangulares (vertical u horizontal) señaladores (marcapáginas) o se puede elegir entregar una pequeña tarjeta con los datos junto con el recuerdo que se entrega a los invitados, todo dependerá obviamente del presupuesto y del gusto de cada uno. Deben consultar si las tarjetas incluyen o no sobres y en caso de que no sea así, averiguar el tamaño y ver si existen sobres disponibles para esa medida, en caso  de que no deseen usar sobres pueden pensar en alguna forma original de presentarlas. No olvidar las tarjetitas para los souvenirs, preguntar si vienen incluidas o hay que comprarlas aparte.
  5. Averiguar con bastante tiempo de anticipación precio, modelos, tiempo de entrega, etc, para poder tener las invitaciones a tiempo y entregarlas por lo menos con 1 o 2 meses de anticipación, tener en cuenta que en la mayoría de los locales o sitios webs, la entrega no es inmediata.
  6. Elegir primero las tarjetas y luego en base al modelo, tipo y colores, planificar la decoracion de la fiesta, nunca compres antes sin tener en cuenta la posibilidad de combinar todos los elementos del evento.
  7. Hoy en día se está usando mucho la opción de usar kits imprimibles, es decir archivos que se compran y contienen una variedad de plantillas listas para imprimir la cantidad de veces que quieran, este tipo de kits es ideal para personalizar una fiesta y resultan muy económicos pero les sugerimos pedirlos con tiempo para que puedan armarlos tranquilamente.
  8. Decidir que tipo de información quieren incorporar a las tarjetas y si es viable, a veces en las tarjetas solo se incluye el nombre, la fecha y el lugar, deben consultar en caso de que deseen incorporar además el nombre de los padrinos, padres o cambiar la oracion o frase (no todos los modelos de tarjetas lo permite, ya sea por falta de espacio o porque están realizadas de manera predeterminada y admiten sólo esos datos).
  9. Consultar que tipo de medio de impresión se usa, si son de un local comercial o imprenta, no es necesario ya que la calidad es óptima y suelen tener muestras, pero en caso de pedir a diseñadores freelance o sitios online, consultarlo, ya que no es lo mismo imprimir en una impresora inkjet que una láser, la calidad es completamente diferente (en ese caso siempre es bueno solicitar si es posible una muestra, para poder ver la calidad de impresión y papel).
  10. Y por último, planificar!!! (tal vez les resulte de utilidad este imprimible gratis para hacer el presuspuesto y la lista de tareas ) nunca dar por sentado las cosas, hacer todo con tiempo para evitar pasar malos ratos y poder disfrutar al máximo de ese día tan especial de sus hijos.

Imagen: Kireidesign.com

4 Comments

  1. carolina guluarte 5 noviembre, 2015
    • TPC 5 noviembre, 2015
  2. Claudia grosso 11 abril, 2015
    • TPC 11 abril, 2015

Leave a Reply