Primera Comunión: tipos de invitaciones y recordatorios

invitaciones y recordatorios de comunion

Uno de los elementos que se tiene en cuenta al momento de organizar la Comunión son las tarjetas, la variedad es muy grande, tanto en el precio como en el formato. No sólo se podemos encontrar modelos ya predeterminados sino también, existe la posibilidad de personalizar y hasta de crear tarjetas de acuerdo a nuestro gusto.

Básicamente se suelen utilizar 3 tipos de tarjetas para Primera Comunión:

  1. INVITACIÓN: nos permite comunicar e invitar a amigos a la celebración y el posterior festejo. La información que incluye es: Nombre del niño, texto donde se coloca lugar, día, hora y teléfono de contacto o mail para confirmar asistencia.
  2. RECORDATORIO O ESTAMPITA: es la tarjeta que se entrega durante o al final de la fiesta, suele llevar el nombre del niño, alguna frase u oración y el lugar donde se realizó.
  3. TARJETA PARA SOUVENIRS: es la que se usa para agregar a los souvernirs y lleva solo el nombre y la fecha.

Debido a cuestiones económicas y además porque la información de la invitación y el recordatorio es similar, algunos padres optan por invitar personalmente o por teléfono, otra opción que surge a partir del uso de las redes sociales y correo electrónico, es el envío de tarjetas virtuales.

Modelos, formatos y contenido de las invitaciones de Comunión

Colores e imágenes: los modelos tradicionales suelen llevar colores pasteles, amarillos, rosa, azul, en cuanto al papel, puede ser blanco, beige, con y sin textura.  Las imágenes varían desde ángeles, el cáliz, peces, pan, uvas, trigo, imágenes cristianas, incluso hay modelos donde se coloca la foto del niño.

Contenido: básicamente se incluye el nombre del niño, la fecha y lugar donde se realiza la Comunión, en las invitaciones se agrega la información sobre la reunión después de la ceremonia, en cuanto a incorporar frases o citas bíblicas, dependerá del gusto de cada uno, en TPC encontrarás una recopilación de frases que pueden ser de utilidad.

Formato: tanto las invitaciones como los recordatorios pueden ser tipo marcadores de libros, en formato rectangular, cuadrado, dípticas o trípticas. Pueden llevar accesorios como cintas, cruces o elementos con relieve.

tipos de tarjetas de comunion

Cuántas realizar y cuándo se deben entregar las invitaciones

Es conveniente hacer una lista de invitados, se entrega una por pareja o familia y a veces es mejor hacer una cantidad extra (entre 5 y 10 aprox) en caso de necesitarlas. Lo mismo se aplica en el caso de los recordatorios.

Por lo general se suele invitar entre 1 y 3 meses de anticipación, también es recomendable pedir que confirmen la asistencia para poder organizar el evento en base al número de invitados. Hay que tener en cuenta que si se hace con mucho tiempo de anticipación pueden olvidarse y si es con poco tiempo, tal vez tengan comprometida esa fecha.


11 Comments

  1. diana 13 febrero, 2017
    • TPC 13 febrero, 2017
  2. Yury andrea 12 enero, 2017
    • TPC 13 febrero, 2017
  3. Erika 28 junio, 2016
    • TPC 6 julio, 2016
  4. Ximena Arias Gracia 28 octubre, 2015
  5. victoria 31 julio, 2015
    • TPC 2 agosto, 2015
      • Diana 5 septiembre, 2015
        • TPC 7 septiembre, 2015

Leave a Reply