Conoce que accesorios y complementos necesitas para Primera Comunión

accesorios de comunion

Hay pequeñas cosas que pueden añadir un toque perfecto para la ropa de primera comunión, si bien algunos de estos elementos no son obligatorios y queda a criterio de cada uno utilizarlos, es bien sabido que la mayoría opta por incorporar alguno para la vestimenta de Comunión.

En TPC hemos elaborado una lista de complementos y accesorios imprescindibles y otros no tanto, que se pueden utilizar para la Comunión.

 

Tocado

Las niñas suelen llevar velos, diademas, tiaras (coronitas), horquillas con moños o cintas, flores y para apliques para el vestido, al momento de elegirlos es necesario tener en cuenta el tipo de vestido y tipo de peinado, asi por ejemplo, si se llevará el pelo suelto se puede colocar una diadema, si se usará una media coleta, se podría colocar un broche con cintas formando un moño y si el cabello es corto se puede optar por hebillas decoradas. Además actualmente existe gran variedad y la posibilidad de encargar algo artesanal y personalizado.

 

Joyas

Se pueden utilizar pulseras, colgantes y pendientes en el caso de las niñas y los varones pueden optar por usar reloj, en el caso de este tipo de accesorios es siempre mejor optar por la sencillez y no recargar al niño con adornos. Es importante tanto en este caso como con el resto de accesorios realizar una consulta con la parroquia para conocer que cosas están permitidas y cuales no.

 

Guantes

Son uno de los complementos que se pueden considerar opcionales, depende mucho también del país y costumbres, además en algunos lugares se hace hincapié en la sencillez de la vestimenta. También hay que tener en cuenta si la niña desea llevarlos, ya que al ser protagonista debe sentirse lo más cómoda posible y disfrutar del momento. Pueden ser cortos o largos, de color blanco o marfil, con adornos de perlas, cintas, encajes o sin ningún detalle.

 

Bolsito

Desde hace tiempo se estila que las niñas lleven un bolsito, también llamado limosnera, se trata de una pequeña bolsa de tela que combina con el vestido y lleva una cinta que puede usarse para llevar colgado de la muñeca o en la cintura.

 

Corbatas, Moño de Comunión y Medias

Los niños llevan corbatas y un moño en el brazo, las corbatas pueden ser oscuras o blancas, en este caso también encontramos variedad según los países, por ejemplo en España los niños suelen ir vestidos de marineros o almirantes y en Latinoamérica suelen llevar traje o pantalón oscuro, camisa blanca y un lazo blanco en el brazo.

Las niñas pueden usar medias cortas hasta el tobillo (algunas llevan adornos como encajes, bordados o perlas) pero es un complemento también opcional, que depende más del tiempo y del tipo de calzado.

 

Zapatos

En el caso de las niñas es imprescindible combinar el calzado con el vestido, se puede optar por modelos clásicos o modernos, si no se cuenta con demasiado presupuesto o si se desea poder usarlos posteriormente, es conveniente elegir un modelo más moderno, ya que después se puede seguir usando e incluso darle otra imagen cambiándole el color.  Para los niños, la opción es más fácil, con un calzado oscuro estará perfecto.

Asegúrate de hacer partícipe a tu niño y consúltale sobre que desea llevar, recuerda que será un momento de gran emoción ya que serán protagonistas, pero ten presente que estos accesorios para Comunión son en su mayoría opcionales.


2 Comments

  1. maria angelica 27 noviembre, 2017
    • TPC 28 noviembre, 2017

Leave a Reply