Decoración fácil y bonita para comunión

La decoración del salón o de nuestra casa para la comunión no tiene que transformarse en algo que nos quite el sueño, además la falta de recursos no deben de ser un obstáculo al momento de decorar un ambiente para la comunión de nuestros hijos, es decir, no es necesario gastar mucho dinero para poder dejar un ambiente bonito, tan sólo debemos organizarnos mejor y ver con que presupuesto contamos, que tipo de material tenemos disponible y cual es el material que tendremos que comprar, tambien se debe buscar y ver que puede servir de lo que tenemos en la casa y preguntar a la familia por si tienen elementos que puedan servirnos para decorar.

Lo tipico: y además lo más económico es decorar con globos, la eleccion de colores correrá por su cuenta, aunque lo que se suele usar la combinación de blanco con amarillo, pero si han usado otra gama de colores en la torta, mantelería, tarjetas, deben tratar de que sea una combinación lo más armónica posible.

En otra entrada hablamos de colores que se pueden utilizar, dar un vistazo por alli para tener algunas pautas e ideas, personalmente para niñas me gusta el uso del color rosa, lila, aguamarina y para niños utilizaría color menta y choclate, amarillo, celeste, azul.

Decoracion con blondas de papel: otra opcion interesante, con ellas se pueden hacer guirnaldas, danderines con el nombre del niño, utilizar para envolver las tarjetas en forma de sobre, como elemento decorativo y de cierre en las bolsitas con sorpresas, para envolver vasos o jarrones y darles un toque romántico y shabby chic.

Decoración con velas: pueden ser usadas como centro de mesas, como complemento decorativo al lado de algún portaretrato o simplemente para colocar en sectores de la casa y darles un toque de luz a determinadas zonas (eso si, tener cuidado de no colocarlas en zona de alto tránsito para evitar accidentes)

Decoración con Fotos: coloca fotos de la familia y del homenajeado, una idea interesante que he visto es un collage de fotos en forma de cruz, aunque el detalle que me pareció mas bonito fue el de un portarretrato en blanco al lado de un jarrón de flores blancas (pueden verlo en el tablero de pinterest que les dejo más abajo, junto cn otras imágenes muy interesantes).

Decoración con flores: se pueden usar tanto flores de papel como flores naturales, espigas de trigo, no sólo se pueden colocar en jarrones, sino tambien hacer guirnaldas o una corona para decorar una pared, pequeñas flores pueden servir para decorar las copas o para agregar como cierre o complemento de souvenirs.

Decoración con jarrones, botellas o vasos: pueden utilizar cualquier recipiente para colocar flores, caramelos, bombones, velas, etc, si tienen varios recipientes de diferentes formas se pueden unificar mediante el uso de adornos como cintas, blondas de papel, cordones, imágenes, incluso pueden pintarlos de blanco o del color que deseen.

Decoración con cintas, tul y papeles: el papel crepe es un elemento muy económico y rendidor, si lo cortamos en tiras podremos hacer guirnalgas y si colgamos esas tiras de papel puede transformarse en una cortina de fondo para nuestra mesa de dulces o para sacarnos fotos, se puede usar papel afiche, cartulinas o cintas, todo dependerá de cuanto queremos gastar y de lo que tengamos disponible. El tul también puede transformarse en un elemento decorativo, si lo combinan en varios tonos pueden agruparlos y colgarlos de un cordón sujeto a la pared. Otra alternativa es realizar pompones y flores de papel y colgarlas del techo con cintas.

L@s invito a ver las imágenes que he recopilado en el tablero de TODOPRIMERACOMUNIÓN en PINTEREST, si desean estar al tanto de los nuevos pins pueden seguirnos en esa red social, nos encantará verl@s por alli…

Follow TodoPrimeraComunion’s board Communion Decorations | Decoracion para Comunion on Pinterest.

Leave a Reply