Cuando estamos planificando la primera comunión son muchas cosas que debemos tener en cuenta, el vestido, la fiesta, los invitados y uno de los elementos que cobran protagonismo durante la celebración es la tarta (o torta, como se le dice en otros lugares).
Es cuando surgen las preguntas: ¿Cómo elijo la tarta de primera comunión? ¿Qué cosas debo tener en cuenta?
No siempre resulta fácil debido a la gran oferta que hay en el mercado actualmente, pasando de las clásicas tartas blancas con un angelito o cáliz a otras más elaboradas y creativas, hoy en día podemos ver más color y diseños más variados, lo que dificulta la elección, debido a esto daremos un repaso a todas las opciones que hay que tener en cuenta para que les resulte más fácil tomar una decisión.
En TodoPrimeraComunión hemos elaborado una serie de aspectos claves a tener en cuenta al momento de elegir la tarta (torta) de comunión.
- El punto más importante y que nunca debemos dejar de lado es el presupuesto con el que contamos para comprarla, como les mencionamos en entradas anteriores la planificación debe girar en base a un presupuesto que iremos asignando a las distintas cosas que hay que comprar (ropa, comida, tarjetas, adornos, etc).
- Decidir si se comprará en un local especializado, o se pedirá a alguna persona que la realice de manera artesanal, o si se animan a hacerla ustedes mismos.
- En el caso de que sea comprada, deben preguntar con cuanto tiempo de anticipación deben solicitarla, pedir informacion sobre los precios, modelos e ingredientes que la componen.
- En base al presupuesto realizar una busqueda de tartas, tener en cuenta de que tipo será, que sabor, que relleno, es conveniente consultar al niño que es el principal protagonista para que sea de su agrado. Decidir si se optará por una tarta clásica o por mini tortas o cupcakes.
- Tener en cuenta tambien el número de invitados y el lugar donde se realizará la celebración, ya que si es en un ambiente cerrado se podrá optar por cualquier modelo y estilo, en cambio si se realiza al aire libre se debe tener en cuenta el factor de la temperatura que puede afectar a la tarta.
- Tambien es conveniente preguntar y pedir recomendaciones a amigos y familiares que ya han organizado comuniones, sobretodo si recuerdas alguna celebración donde la tarta fue riquísima. a veces no es conveniente guiarse sólo por el aspecto exterior, por lo cual es muy práctico comprar donde ya uno sabe que trabajan bien y hacen cosas de calidad.
- Si eligen a una repostera para que la haga, pedir fotografías de su trabajo y consultar si hace pedidos personalizados y si incluye un costo extra, siempre pueden buscar en sitios como Pinterest y encontrar modelos muy bonitos para comunion para que la persona encargada de realizarla pueda tener una idea más precisa de que es lo que desean.
Para buscar inspiración pueden visitar nuestro board de tartas en Pinterest, les dejamos aqui el acceso a las imágenes.