El sacramento de la Confirmación

sobre-la-confirmacion

La Confirmación es un sacramento que administra la Iglesia católica aunque también se celebra en otras Iglesias cristianas.

Está considerado como uno de los sacramentos de iniciación cristiana (junto al bautismo y la eucaristía), por el que las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad.

La palabra “Confirmación” significa “unción”. En el Sacramento de la Confirmación, la persona es ungida con óleo, siendo así formado en el poder del Espíritu, según Jesucristo, el único verdadero ungido. De esta forma, el sacramento de la Confirmación permite a la persona que lo recibe acoger al Espíritu Santo en el corazón y recibir sus siete dones: la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad y el temor de Dios.

Antiguamente se administraba de forma sacramental e inmediata después del bautismo pero en la Iglesia católica a partir de 1600 hasta el siglo XX, a partir del Concilio Vaticano II se delega más allá, hasta la primera adolescencia.

En la Iglesia católica, la confirmación se efectúa mediante la imposición de manos sobre todos los confirmandos, y la unción con óleos sagrados (crismación). La ceremonia se realiza por un obispo o, en su caso, un sacerdote autorizado.

Este sacramento significa para el católico hacer su fe y continuar con ella, este incentiva a la formación cristiana permanente y a la catequesis de adultos donde Dios los elige como sus hijos. A los bautizados, el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo.

En nuestra tienda de imprimibles disponemos de algunos modelos de estampitas y kits de decoración. Te invitamos a visitarnos en la tienda para ver en detalle todo lo que tenemos para bautismoprimera comunión y la confirmación.

Te mostramos aquí la última colección que diseñamos para Confirmación.

Leave a Reply