Consejos para comprar online

Compras online

Desde que tenemos acceso a internet, podemos acceder a un gran número de productos que por razones de distancia, tiempo o disponibilidad nos resultaban imposibles de adquirir.

Incluso han ido surgiendo servicios y productos digitales,  como servicios de asesoramiento, de diseño, cursos, ebooks, etc, que podemos tener disponibles sin necesidad de salir de casa, los productos digitales nos permiten tener más tiempo libre, tener el producto/servicio más rápido, incluso a veces más económico que si lo tuvieramos que comprar en una tienda física.

Sin embargo, todavía la gente tiende a evitar hacer compras online por miedo a los fraudes, por no saber donde buscar o cómo comprar. Como ya hay suficientes guias y consejos sobre temas básicos sobre seguridad, hemos decidido centrar nuestro tema en aspectos relacionados directamente con el proceso de compra.

Consejos para lograr compras satisfactorias en la red

  1. Asegúrate de conocer que tipo de producto estás comprando, caracteristicas, tamaños, si es un producto digital o es un producto fisico que recibirás en tu casa por correo, etc.
  2. Investiga la sección de preguntas frecuentes. Si la página no posee, realiza consultas para despejar dudas, NO compres sin estar seguro de lo que estas adquiriendo.
  3. No proporciones información confidencial por Internet. Por ejemplo, números de seguro social, contraseñas, etc. Por lo general las tiendas trabajan con plataformas de pago tipo Paypal y con tarjetas de credito (en este caso verifica si la pagina es segura antes de incluir tus datos) si trabaja con Paypal tienes la seguridad  extra de no tener que proporcionar mucha informacion, ya que los datos se encuentran en tu cuenta de Paypal.
  4. Cosas que debes conocer antes de comprar:
    • si es necesario registrarse para comprar,
    • caracteristicas del producto,
    • que formas de pago acepta,
    • tipo de moneda,
    • tiempos de entrega, si no recibes tu compra avisa al vendedor para saber que sucede y proporciona un email valido para que puedan contactar contigo en caso de ser necesario.
    • aviso legal y politica de devoluciones,
    • forma de contacto

Espero que estos consejos te resulten de utilidad.

Leave a Reply