Cómo vestir para asistir a una comunión

Cómo vestir para una comunión

Una de las primeras preguntas que surgen cuando recibes una invitación para celebrar una primera comunión es: que le regalo y que me pongo?

Acerca de que regalar tienes ideas en esta entrada donde vemos algunas opciones e ideas para regalar.

Sobre la vestimenta más adecuada a veces se hace un poco complicado aconsejar ya que depende en gran medida del gusto personal de cada uno, sin embargo hay ciertos tips que se deben tener en cuenta.

Hablemos primero de colores…

El color blanco si es aceptable para una comunión, por regla no se usa en las bodas pero aquí si se puede, también puedes optar por tonos naturales como el beige, tiza o blanco roto, tonos neutros y otros un poco mas jugados como el azul y los estampados en tonos suaves.

Tipos de prendas adecuadas

Vestidos para coctel: la mayoría de estos eventos se celebran durante el día por lo que resulta más fácil decidir que llevar, los vestidos de cóctel son una muy buena alternativa y no fallan. Lo mejor es que que no abuses de accesorios , mientras más sobrio y simple mejor, recuerda que quien debe lucirse el niño y no tu.

Trajes de chaqueta: en tonos claros, pasteles o azul marino. El negro es muy ceremonial, profesional y serio y estamos en una fiesta infantil.

Dos piezas: falda o pantalón mas blusa o camisa, en este caso puedes recurrir a lo que tienes en tu armario y combinar prendas para lograr un look interesante.

Monos: han resurgido de nuevo y si bien no todo el mundo los adora son una buen alternativa y quedan genial.

Complementos: pueden ser ideales para dar un toque de color a estas prendas. Tanto el maquillaje , el peinado y la joyería deben ser discretos, sencillos, como así también las carteras, usar preferentemente de mano o con una cadena para colgar. No usar brillos o telas metalizadas, recuerda que se trata de un evento de día.

Descarta los vestidos largos o excesivamente cortos, tampoco uses los que son muy ajustados o escotados…son más adecuados para bodas o fiestas por la noche, no para comuniones.

Espero que estas recomendaciones puedan resultar de utilidad al momento de elegir, ten presente que siempre es mejor menos que más 😉

Veamos algunos ejemplos

Fuente

Leave a Reply