Comuniones: Invitación digital o en papel?

Las invitaciones digitales se están volviendo muy populares últimamente, pero te has puesto a pensar en que es mejor usar? digital o papel? cuales son las ventajas de una y otra?

En este post tocaremos estos aspectos para que puedas decidir qué opción te conviene más.

Invitaciones digitales: que son y para qué sirven

Las invitaciones digitales son imágenes o videos que se pueden enviar por teléfono vía Whatsapp, Messenger o por redes sociales tipo Facebook, Instagram o Twitter.

La mayor ventaja que tienen es que ahorras papel y llegan a muchas personas con sólo un click.

La desventaja: es que no puedes guardarla de recuerdo como si fuera una estampita tradicional, si bien puedes conservar el archivo, pero no es lo mismo… en ese caso debes valorar lo que quieres hacer con la estampita.

Porque seguir eligiendo tarjetas de comunión de papel?

Veamos algunas de las ventajas:

Las tarjetas impresas en papel te permiten conservarlas de recuerdo, ya que a veces se pierden los contenidos digitales, si has perdido el móvil, el pendrive, o se ha roto el disco duro de tu computadora, suele pasar… y nos damos cuenta de todo lo que perdimos recién cuando sucede algo así.

Otra ventaja sería la de ofrecer recordatorios a familiares en la fiesta, intercambiar estampitas entre los amiguitos del cole o usar las estampitas para decorar el libro de firmas.

Desventajas: la mayor desventaja es el costo del producto, puedes hacerlo de la manera tradicional comprando en imprentas las clásicas estampitas de toda la vida o recurrir a diseños imprimibles, lo cual te permite ahorrar mucho en lo que es la papelería y hasta puedes conseguir que sea un diseño exclusivo para tu niño.

El precio de los imprimibles es bastante variado, depende si lo hace un profesional, un diseñador que brinda un producto de calidad o si lo hace alguien con pocos conocimientos en cuanto a diseño. La oferta ha crecido muchísimo y tienes a tu disposición muchos sitios donde ver y comparar precios y calidades.

Creo que se puede aprovechar lo que brindan ambas alternativas, no tienen por qué ser excluyentes, se puede utilizar una tarjeta digital para invitar a amigos y familiares a la ceremonia y entregar una tarjeta de papel como recordatorio.

Si deseas puedes pasar por nuestra tienda KireiDesign y ver nuestros diseños, tenemos más de 30 kits imprimibles de comunión para niños y niñas, creo que hasta el momento somos la tienda que ofrece mayor variedad de modelos en imprimibles para comunión, el motivo: es que nos encantan las comuniones 🙂 y siempre se nos ocurren nuevas ideas. Te esperamos!

Leave a Reply